jueves, 12 de mayo de 2016

Adicción, ¿buena o mala?

La adicción puede ser tanto positivo como negativo, en su mayoría negativo y se puede ver en personas enganchadas a malos hábitos como el consumo de drogas o a realizar acciones que pueden estar penadas legalmente.
Pero, ¿por qué las personas tienden a identificarlo con lo malo?
Hay personas que pueden ser adictas a hacer el bien, a ayudar a quienes lo necesitan e incluso al trabajo. A algunos nos parecerá extraño el pensar que alguien puede tener adicción a ejercer la profesión que tiene, pero para esa persona puede significar mucho. Un docente puede ser adicto a su trabajo porque le gusta estar con los niños y enseñarles.
Esto lleva a que pensemos que no todos tenemos una misma forma de pensar y para quien es adicto a algo nuestra opinión le resultará errónea.
Yo por mi parte, me considero adicta a las distracciones y es cierto que me gustaría no serlo pero es algo que no puedo evitar.
Hay que recordar que toda persona busca la felicidad y puede alcanzarla de una forma u otra, o mediante una adicción sin tener en cuenta los resultados a larga distancia. Solo viviendo el presente.
Pero... ¿es posible liberarse de las adicciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario